domingo, 12 de octubre de 2014

Día Nacional de la Mascarada

El próximo 30 de octubre a las 6:00 p.m., el cantón de Belén celebra el Día Nacional de las Mascaradas con un pasacalle lleno de alegría y mascaradas por los alrededores del templo Católico y se engalana con la visita de las delegaciones culturales del  Ayuntamiento del municipio de Torroella de Montgrí de Calaluña, España y de la Asociación Grupo Cultural Aserrí, para celebrar tan importante acontecimiento de la cultura popular costarricense.

La Associació dels Amics dels Gegants i dels Capgrossos de Torroella de Montgrí, fue fundada en el año 2009 para mantener, divulgar y ampliar el patrimonio festivo del municipio y promoviendo el mantenimiento del imaginario con el gegant y la geganta y también ha trabajado para aumentar y recuperar elementos del imaginario festivos del municipio de Torroella de Montgrí como el gegantó Pauet (gigantillo), los capgrossos (cabezudos), el Esquivamosques, el Duquet y recientemente el Drac de Torroella (dragon), una tradición que data desde 1600.


La actividad es organizada conjuntamente entre la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Belén y la Asociación Cultural El Guapinol, quienes servirán de anfitriones de ambas delegaciones que se destacan tanto en España como en Costa Rica por recuperar y mantener vivas las tradiciones y costumbres.

No hay comentarios:

A los habitantes de mi querido San Antonio de Belén.

Belén es un pueblo privilegiado, tocado por la mano  de Dios. Protegido por nuestro Santo Patrón San Antonio y la Virgen de Lourdes en su g...