domingo, 10 de marzo de 2024

El Guapinol y la vinculación internacional

Por más de dos décadas el vínculo que mantiene la Asociación con Casa de Poesía y la participación en el Festival Internacional de Poesía, le ha permitido a la Asociación Cultural el Guapinol y a sus miembros establecer relaciones e intercambios con personas y entidades de otros países.

Esos vínculos, tanto en el área literaria, así como las artes escénicas y la música, le ha brindado a la Asociación la posibilidad de recibir en nuestro cantón a personas de diversas nacionalidades: mejicanos, chilenos, argentinos, egipcios, nicaragüenses, españoles, hindúes, salvadoreños, entre muchas nacionalidades, cuyas amistades e intercambios culturales han perdurado en el tiempo.

Recientemente, la Asociación estableció un canal de colaboración con la Universidad Nacional y la UNESCO París, lo cual facilitó que el proyecto de estudio ejecutado por nuestra compañera Carolina Zumbado, culminase con la presentación de la Obra "Mundos posibles" en la 17 Sesión del Comité Intergubernamental de la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones en la Sede de la Unesco en París del 27 de febrero al 1 de marzo del 2024.

Actualmente, la firma de un convenio con la Asociación Pax Christi de Alemania, dará la oportunidad a dos jóvenes alemanes que ingresarán a Costa Rica el 1 de agosto y por el término de un año, colaboraran con los diversos programas culturales que gestiona la Asociación en Belén.  
Sin lugar a dudas, esas vinculaciones e intercambios han enaltecido a nuestro cantón y acrecientan la inmensa gestión artístico cultural que realiza la Asociación Cultural el Guapinol y, sobre todo, contribuyen al crecimiento del acervo cultural belemita.

Lic. Juan Carlos Murillo Sánchez. Gestor Cultural.


No hay comentarios:

El Guapinol y la vinculación internacional

Por más de dos décadas el vínculo que mantiene la Asociación con Casa de Poesía y la participación en el Festival Internacional de Poesía, l...