jueves, 10 de septiembre de 2009

TALLER DE CUENTEROS "LOS TROPEZONES"

El taller de cuenteros "LOS TROPEZONES", es una nueva iniciativa cultural en Belén que surge de la Asociaciçon Cultural El Guapinol y como una derivación del Festival Fabián Dobles.

Los miembros de Junta Directiva Manuel Ortiz y Roberto Ramírez en conjunto con la señora Maty Crespo (actriz, escritora y miembro del taller de cuenteros "Los Alaputenses"),le dan vida a un proyecto que por mucho tiempo, había sido una ilusión de la Asociación, como lo era fundar un grupo de cuentacuentos belemita; esta era la oportunidad y ella acepto el reto, En principio, reuniendo a un grupo de belemitas a quienes les gustara contar cuentos e historias y así trabajar con ellos y ellas, surgiendo en el mes de marzo del 2009, el primer taller de cuenteros en nuestra comunidad y que posteriormente se autodenominan como "Los tropezones".

En su corta trayectoria ya han realizado varias presentaciones, tal es el caso del día 21 de abril en Belén, donde contaron además con el acompañamiento de cuenteros de Alajuela y el debut como cuentera de la compañera Xinia Vargas y en el mes de agosto, cuando fueron invitados a diferentes comunidades de Alajuela, que les han servido para adquirir experiencia en las lides de cuentacuenteros.

En lo inmediato, existe la posibilidad de que algunos de los integrantes participen en el Festival Internacional de Cuenteros, FICU, lo que será un estimulo importante al trabajo que los integrantes de Los Tropezones han venido realizado, además de la posibilidad de que el Cantón de Belén, se convierta en una nueva sede para el Festival Internacional (FICU).

No hay comentarios:

A los habitantes de mi querido San Antonio de Belén.

Belén es un pueblo privilegiado, tocado por la mano  de Dios. Protegido por nuestro Santo Patrón San Antonio y la Virgen de Lourdes en su g...