miércoles, 23 de mayo de 2007

Poesía sin fronteras








El domingo 20 de mayo, Belén se engalano con la presencia de poetas latinoamericanos y europeos con ocasión de la Inauguración Regional del VI Festival Internacional de Poesía.

La actividad organizada por la Asociación Cultural El Guapinol y la Alcaldía Municipal, brindaron cerca del medio día un cálido recibimiento a la delegación de poetas en la Casa de la Cultura, para posteriormente trasladarse a disfrutar de un almuerzo y un ligero tour por nuestro pueblo, para posteriormente dirigirse al Auditorio de la Finca de Ande, donde se celebro el recital, a partir de las 5:30 p.m.

Un evento guiado por el Licenciado Roger Rodríguez, permitio en primera instancia, que el Lic. Roberto Ramírez, presidente de la Asociación, el Lic. Danilo Pérez, coordinador del Taller Literario del Guapinol, la catedrática Julieta Dobles en representación de Casa de Poesía, el Ing. Horacio Alvarado, Alcalde Municipal y el Lic. Francisco Villegas, presidente municipal, dieran la bievenida a los estimables visitantes.

Posteriormente ante una nutrida asistencia se dieron las lecturas de los poetas Celedonio Orjuela de Colombia, Juan Cameron de Chile, Silvia Elena Regalado del Salvador, Juan Bonilla de España, por Eslovenia, Ales Steger y procedentes de México, Juan Bañuelos, Jeanne Karen Hernández, Yohanna Jaramillo, Blanca Luz Pulido y Guadalupe Elizalde, Héctor Rodas de Guatemala, de Nicaragua, Daysi Zamora, Víctor Rodríguez de Cuba y George Evans de Estados Unidos.
Así mismo, Sandra Rodríguez quien contó con el acompañamiento de Miriam Alfaro, dieron con sus interpretacionesuna nota muy de lo nuestro a la actividad, lo cual fue de la complacencia del público.

No hay comentarios:

El Guapinol y la vinculación internacional

Por más de dos décadas el vínculo que mantiene la Asociación con Casa de Poesía y la participación en el Festival Internacional de Poesía, l...