Poeta, periodista, crítico, traductor y profesor universitario cubano, estará participando de las actividades programadas en Belén del 22 al 24 de mayo relacionadas con el VI Festival Internacional de Poesía.
Ha publicado los poemarios Cayama (Santiago de Cuba, 1979), Con raro olor a mundo (Premio David, La Habana, 1981), Noticiario del solo (Premio Plural, México; La Habana, 1987), Cuarto de desahogo (La Habana, 1993), Los poemas de nadie y otros poemas (Medellín, 1994), El último a la feria (Premio EDUCA, San José de Costa Rica, 1995), Oración inconclusa (Premio Renacimiento, Sevilla, 2000), Actas de medianoche/ I (Accésit Premio Fray Luís de León, Valladolid, 2006), y Actas de medianoche/ II (Premio Leonor, Soria, 2007). Con raro olor a mundo: Primera antología, 1978-1998 (La Habana, 2004)
“A la visión de los fenómenos de [Víctor] Rodríguez Núñez se suma una expresión que, a fuerza de trabajo, ha logrado su singularidad. Existe una cotidianidad vuelta íntima, celebrada y sentida en lo más hondo. Y si bien ese entorno diario, corriente y maravilloso a la vez, busca para expresarse una oralidad familiar, esta poesía no pierde intensidad en ningún momento al estar sostenida por imágenes de gran fuerza y belleza.”
Jorge Boccanera, 1995
Ha publicado los poemarios Cayama (Santiago de Cuba, 1979), Con raro olor a mundo (Premio David, La Habana, 1981), Noticiario del solo (Premio Plural, México; La Habana, 1987), Cuarto de desahogo (La Habana, 1993), Los poemas de nadie y otros poemas (Medellín, 1994), El último a la feria (Premio EDUCA, San José de Costa Rica, 1995), Oración inconclusa (Premio Renacimiento, Sevilla, 2000), Actas de medianoche/ I (Accésit Premio Fray Luís de León, Valladolid, 2006), y Actas de medianoche/ II (Premio Leonor, Soria, 2007). Con raro olor a mundo: Primera antología, 1978-1998 (La Habana, 2004)
“A la visión de los fenómenos de [Víctor] Rodríguez Núñez se suma una expresión que, a fuerza de trabajo, ha logrado su singularidad. Existe una cotidianidad vuelta íntima, celebrada y sentida en lo más hondo. Y si bien ese entorno diario, corriente y maravilloso a la vez, busca para expresarse una oralidad familiar, esta poesía no pierde intensidad en ningún momento al estar sostenida por imágenes de gran fuerza y belleza.”
Jorge Boccanera, 1995
No hay comentarios:
Publicar un comentario