viernes, 18 de julio de 2008

Expresión Corporal y Artes Escenicas con Adultos Mayores

Por segundo año consecutivo la Asociación Cultural El Guapinol ofrece nuevas oportunidades a la población adulta mayor de Belén, mediante la realización de talleres de expresión corporal y artes escénicas en procura de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de tan importante población en los tres distritos del cantón.

Con estos talleres se contribuye a estimularlos para que obtengan un mayor acondicionamiento físico y a que descubran sus destrezas artísticas, mediante la combinación de ejercicios de expresión corporal y las artes escénicas, experiencia que ha sido maravillosa y muy enriquecedora, a tal punto que a finales del año pasado se ofreció a la comunidad un espectáculo artístico, el cual contó con la participación de cincuenta adultos, quienes sintieron y vivieron la emoción de ser artistas.

El apoyo de sus familiares fue generoso, les llevaron flores y hasta les brindaron cenas para celebrarles el debut artístico en esa Noche Dorada, todo un acontecimiento sorprendente, lográndose además como producto de esa actividad, que algunos adultos decidieran incorporarse al trabajo que realiza el Grupo de Teatro Argamasa en Belén.

Brindar a los adultos mayores del Cantón de Belén la oportunidad de participar más activamente en el quehacer cultural del Cantón de Belén, es uno de los objetivos del taller.

No hay comentarios:

El Guapinol y la vinculación internacional

Por más de dos décadas el vínculo que mantiene la Asociación con Casa de Poesía y la participación en el Festival Internacional de Poesía, l...