viernes, 1 de junio de 2007

Evaluación, Poeta Silvia Elena Regalado

La virtud está en ser tranquilo y fuerte;

con el fuego interior todo se abrasa;

se triunfa del rencor y de la muerte,

y hacia Belén... la caravana pasa!

Rubén Darío, Cantos de vida y esperanza I, 110-114.

Estimados compañeros y compañeras
Asociación Cultural El Guapinol y
Taller Literario El Guapinol:

Reciban un cordial y cálido saludo desde El Salvador.

En honor a la verdad, comienzo por decir que les extraño, y que ustedes fueron las y los artífices de hermosos días de poesía y profunda comunicación humana.

En Belén encontré el abrazo, la valoración, el respeto y la calidez de su gente al recibirnos. Lo que tengo para ustedes es un profundo agradecimiento por haberme dado tanto y por haberme permitido aprender de ustedes.

Como esto es una evaluación, no puedo dejar de mencionar que en organización y conducción de los eventos todo fue positivo. Destaco algunos de los muchos aciertos: la diversidad de públicos, la diversidad de espacios, la alimentación, el hospedaje, la movilización, la combinación de poesía y música, y la coordinación con la municipalidad y el alto nivel de coordinación y responsabilidad de las y los integrantes de El Guapinol.

Sobre lo que se puede mejorar:

Coordinar con los poetas, previo a la visita, para que de acuerdo a la experiencia de cada uno se puedan ofrecer talleres y conferencias, en lugar de un recital.
Hacer una sola presentación de ambos libros para simplificar los esfuerzos.
Solicitar a las y los poetas participantes que puedan llevar libros, imágenes, artículos sobre la literatura de su propio país, para enriquecer la biblioteca del taller y la de Belén.

Reitero que lo invaluable y lo más hermoso que perdurará siempre es su corazón abierto para nosotros. Este encuentro es un inicio, y desde la municipalidad, trabajaré para continuar una relación de crecimiento y apoyo mutuo.

Con un abrazo, y a las órdenes de ustedes,


Silvia Elena Regalado
Poeta.

No hay comentarios:

A los habitantes de mi querido San Antonio de Belén.

Belén es un pueblo privilegiado, tocado por la mano  de Dios. Protegido por nuestro Santo Patrón San Antonio y la Virgen de Lourdes en su g...