miércoles, 21 de mayo de 2008

Recital y presentación de libro

VII Festival Internacional de Poesía Costa Rica

La Asociación Cultural El Guapinol y el Cantón de Belén se sienten muy honrados de ser anfitriones del poeta egipcio Ahmed al-Shahawi, con ocasión de la celebración del VII Festival Internacional de Poesía en Costa Rica.

El poeta estará compartiendo su trabajo con los belemitas del 20 al 23 de mayo, mediante una serie de actividades en los Centros Educativos Fidel Chaves Murillo y Manuel del Pilar Zumbado, así como un encuentro con los adultos mayores de Belén y la presentación de su antología el próximo 22 de mayo a las 7:00 p.m. en el Hogar Diurno del Adulto Mayor.

El distinguido poeta, es periodista de profesión, fundador de algunos periodicos y revistas culturales, en 1995 obtuvo el premio UNESCO de Letras y en 1998 el premio Kavafis de poesía y miembro de la Comisión de Poesía del Consejo Superior de Cultura de Egipto desde el año 2001.

Ha publicado 10 libros de poemas, entre ellos: Dos Rakaas para el amor; Los dichos; El libro del amor; Asuntos del enamorado; El libro de la muerte; Agua en los dedos. Su obra poética denota un profundo conocimiento del patrimonio sufí musulmán, del Maghreb árabe hasta el persa, pasando por Egipto.


Dichos del exilio
La tierra es una cárcel,
y los cielos guardan las estrellas fugaces.
Huye,
entra en el trono del amor,
pues la muerte es una criatura,
y tu lugar es el destierro.
Tu secreto se ha difundido,
y la duración de tu tiempo surge de una rosa.
Visitarás un istmo
y serás aniquilado,
mas tu alma permanecerá indescifrable.

Traducción de Milagros Nuin
* * *